Mi viaje por el mundo

Wednesday 17 October 2012

Davide, Cosa c'e per pranzo oggi?

Roman: "Davide, Cosa c'è per pranzo oggi?"
Davide: "Non lo so!!!!?"
Roman: "Ah, è vero, oggi si mangia la pasta."

Asi es, viajar a Italia entre otras cosas significa comer pasta, mucha pasta. Como bien dicen mis amigos italianos, la pasta es buena, barata y facil de cocinar. Creo que he comido suficiente carbohidratos para una buena temporada. Ahora estoy deseando llegar a un pais donde se coma mucho arroz para ingerir proteinas.


Hace dos semanas sali de Faucon, ese pueblo pequeño de la Provence francesa donde pase un mes. Desde alli he viajado en bus, tren y coche compartido hasta Ljubljana, Slovenia. Un viaje de 1100km aproximadamente donde he visitado a amigos, he hecho amigos, he descubierto ciudades bellas y he empezado a sentir las emociones del viaje.

Avignon - Genova - Milano -  Verona - Vicenza - Padova - Venezia - Trieste - Ljubljana. Todas, a excepcion de Ljubljana, son ciudades que comparten un pasado similar, el Imperio Romano. 
En Avignon esta el Palacio Papal, el cual fue la sede de los papas durante muchos años, antes de volver a Roma otra vez. Los interiores del castillo son bastante sobrios y sin mucha decoracion pero es interesante conocer la historia de la ciudad relacionada con los Papas. 

Genova es una ciudad portuaria donde siempre recordare el albergue. Por que? Porque se encontraba en lo alto de la montaña que rodea el puerto. Mi amigo tunecino Ahmed y yo decidimos subir a pie. La ruta consistio en una hora y media de caminata cargados con las mochilas ascendiendo por interminables escaleras. Para bajar tome el autobus. Por cierto, muy buena la pasta con pesto.


Milano es una ciudad que recordare por el Duomo y por la imponente estacion de trenes. Una ciudad llena de galerias, boutiques y sitios VIP. Evidentemente, no es mi ciudad. Lo mejor de la ciudad que pude pasar el dia con Pilar.

Verona, donde Julieta y Romeo se enamoraron, es una ciudad limpia y con bellos edificios. Tiene su arena pero mas modesto que el de Roma.


Vicenza es la ciudad de Davide y donde me hospede durante 5 dias. Esta ciudad fue construida por Palladino, un arquitecto muy importante en Venecia, tambien. Gracias a Davide pude pasar muy buenos ratos con italianos y aprender el idioma. Eso si, no me gustaria escucharme como hablo!!


Padova es donde se encuentra la la iglesia de San Antonio. Esta es la ciudad mas visitada del mundo, segun me dijeron. Se debe a que se encuentra en su interior alguna parte del cuerpo de San Antonio. Una cosa asi como el brazo de San Vicente en la Catedral de Valencia.

Venezia, que decir sobre Venecia? Es maravilloso el momento que sales de la estacion de trenes y ves el canal con la iglesia al fondo, los barcos, las gondolas, el gentio, el cielo... es verdaderamente una estampa. Lo mejor de Venecia es ir sin mapa y perderse por sus calles. Eso si, si en octubre parecia un parque tematico por la cantidad de gente, no quiero ni pensarlo en el mes de agosto. No creo que sea recomendable ir.


Trieste es la ultima ciudad italiana direccion Croacia pero parece mas una ciudad austriaca o alemana. Es limpia y organizada, no como muchas otras ciudades italianas sucias y caoticas. Es una ciudad maritima y el clima es muy bueno.


Ljubljana en Eslovenia es la primera ciudad de los Balkanes aunque ellos no se consideran de los Balkanes. Son eslavos y pertenecieron a la antigua Yugoslavia pero se ha convertido en un pais independiente que quiere mejorar y tiene como meta los paises escandinavos. Pase una muy interesante velada con Marko y sus amigos.


Ya he tenido algunos contratiempos y me he empezado a sentir que estoy viajando. He tenido que luchar contra los malos pensamientos y mantener una actitud positiva. Al final, ha dado su fruto. Estoy deseando llegar a paises mas desconocidos y diferentes. Dentro de tres horas dejare Europa para llegar a.....?

Espero que la vida os sonria.

Atentamente,

Roman.



PD: Subire las fotos cuando pueda ya que este ordenador no me lo permite. 

No comments:

Post a Comment