Mi viaje por el mundo

Monday 17 September 2012

Provence, France

"Donde fueres, haz lo que vieres". 



Despues de despedirme de mis adorables padres en Valencia, tome rumbo hacia Francia. Llegue a Faucon, un pequeño pueblo ubicado en una colina rodeada de viñas, en el corazon de la Provence. Al llegar una semana antes del comienzo de la vendimia, me dedique a disfrutar de esta preciosa region de Francia. Una region donde el sibaritismo es una religion: buenos vinos, deliciosos quesos, buenos postres, buenas frutas de verano... desconozco la calidad de la carne. Con mi tio David me dedique a visitar pueblos de montaña donde la tranquilidad es curativa, bodegas para conocer otros vinos, zonas arqueologicas del antinguo imperio romano... Tambien, tuve tiempo para dar una vuelta en bicicleta de corredor por la region, o realizar un poco de senderismo. Cada noche bajaba al restaurante propiedad de mi patron donde el servia vino sin parar. Por no ser maleducado, continua bebiendo aunque ya me notaba un poco mareado. Lo bueno que al ser vino ecolgico, no tienes apenas resaca. En definitiva, esta region es ideal para aquellos que desean tranquilidad, buen tiempo, buena gastronomia e historia. Abstenerse aquellos que deseen vacaciones baratas. El nivel de vida es bastante alto.


El viernes pasado empece el trabajo. Desgraciadamente, llevaba tres dias con dolor de garganta que el dia previo de trabajo, el doctor en urgencias habia diagnosticado como inflamacion de anginas. El viernes y sabado fueron realmente duros ya que no podia dormir por las noches a causa del dolor y tampoco comer durante el dia, ni tan solo beber. Sinceramente, nunca habia padecido este dolor pero, ahora que lo conozco, no lo desearia ni a mi peor enemigo. En fin, ahora ya estoy recuperado (gracias medicina moderna) y fuerte para trabajar.
El equipo de trabajo es un grupo de hombres franceses muy divertidos y amantes del vino. Ademas, tambien hay un revolucionario español de Cordoba llamado Rafael que se dedica a cantar canciones de Sabina u otras revolucionarias mientras trabajamos. Lleva muchos años viniendo en Francia y son como amigos de toda la vida. Cada dia comemos juntos en el restaurante de la cava donde la mayoria son capaces de beber mas vino que yo agua. Hay muy buen ambiente. Se trabaja bien pero no se va como locos.



Ahora estoy viviendo con mi tio David a cinco minutos del trabajo. Asi que cada mañana camino hasta la cava para reunirme con mis compañeros. Ademas, conoci a Isabel, una chica catalana con la que me dedico a discutir sobre el tema valenciano-catalan y que, por supuesto, nunca llegamos a ningun acuerdo. Es enologa y trabaja en una cava perdida en la montaña, ni donde los maquis llegarian a esconderse. Muy interesante y muy amante de la cultura.

De momento, la experiencia muy positiva y enriquecedora. Eso si, estar en Francia es como estar en casa. Ya llegaran nuevos destinos.

Ha sido un placer y hasta la proxima.

Roman.

PD: Me gustaria añadir fotos al blog pero aun no he descubierto como hacerlo. Si alguien sabe, le agradeceria la explicacion. La verdad que cada vez estoy mas desfasado en esto de la tecnologia.